PERSONAJES ILUSTRES

Quetzalcoátl

Quetzalcoátl el cual significa "Pluma", y de Coatl el cual significa "Serpiente". Fue un místico personaje, sumo sacerdote, cuya fama de santo y piadoso era general en el reino.


Mixcoátl

También se le conoce como topehueh- nuestro conquistador fue el que acaudillaba a los toltecas cuando llegaron al Valle de México. Su nombre significa "Serpiente de Nubes" o sea tromba.


Hueman

Hizo un libro que titulo "Teoamoxtli" que significa "Libro divino de los Toltecas", donde reunió toda la ciencia de su pueblo.


Don Pedro Miahuaxochitl (Moctezuma)

Fue nombrado por la segunda audiencia (1531-1536) Señor de Tula, descendiente de Moctezuma Xocoyotzin por línea directa. Fue el segundo cacique de Tula.


Don Baltazar Contreras

Fue corregidor de Tula en 1538.


Don José Joaquín Fernández de Lizardi

Llamado el Pensador Mexicano, vivió en esta Villa de Tula, aquí hizo una parte de su famosa novela "El Periquillo Sarniento", probablemente entre los años 1790 a 1800. Muere en la Ciudad de México el 21 de junio de 1827.


Don Justo Sierra

Este maestro dio clases de primaria en esta villa por los años de 1868 a 1870. Este gran literato llamado con justicia "el Maestro de América", nació en campeche el 26 de enero de 1848 y muere en la Ciudad de Madrid el 31 de septiembre de 1912.


Don José Sánchez Mejorada

En la primera década del siglo XX fungió como Jefe Político hasta el 31 de diciembre de 1910, porque el 1° de enero del año de 1911 aparece el primer Presidente Municipal.


Don Emilio Assian

Fue un importante abogado y funcionario.


Don Rodolfo Assian

Fue un destacado abogado y Jurista.


Bernardo Fuentes

Este fue uno de los cadetes insurgentes en el Municipio.


Domingo García Ramos

Destacado arquitecto contemporáneo.


Nicolás Montaña o Montañas

Persona que fue un cacique conquistador.