Foto de Excelsior

REFINERIA MIGUEL HIDALGO

 

Tenemos la dicha de que una de las refinerías operadas por PEMEX más importante en todo el país se encuentre en nuestra región Tolteca. A 82 km. De la Ciudad de México, con una instalación que ocupa un área total de 749 hectáreas que se encuentran estratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Además fue la primera refinería planeada de forma integral con plantas de proceso de hidrocarburo de alta capacidad. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas. La primera etapa se inauguró el 18 de marzo de 1976.

Es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México.

Tula de Allende cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día. El área productiva está integrada por 10 sectores de proceso que incluyen plantas de proceso, plantas ecológicas, sistemas de bombeo y almacenamiento de productos y un sector de servicios auxiliares.

Sabiendo que en la refinería se manejan productos altamente inflamables a muy diversas condiciones de presión y temperatura, se cuida que el personal de todos los niveles, cuente con los conocimientos para que opere de forma segura y confiablemente el equipo que está a su cargo. La refinería cuenta con certificados de calidad en los productos: Turbosina, Propileno, Gasoleo Industrial, Pemex Diesel y Gasolina Pemex Magna. Es importante destacar que el Certificado de calidad de la gasolina Pemex Magna tiene validez internacional.

La Refinería Miguel Hidalgo de Pemex que abastece al centro de la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro y Puebla, siendo Tula una región muy productiva del país.